martes, 10 de noviembre de 2015

Te doy mis ojos

¡¡¡Hola querido lect@r!!! En esta entrada te voy a presentar una  nueva película. En este caso, el tema del que trata es de la violencia de género, cuyo día contra esta lacra se celebra el próximo 25 de noviembre. Hoy en día escuchamos un montón de noticias relacionadas con este gran problema que vive la sociedad, donde mujeres son asesinadas por sus parejas o ex parejas provocando un gran rechazo social y un enorme vacío en sus familias. Desde el diario del Viera queremos mostrar nuestro rechazo hacia este problema, con la presentación de la película.

La protagonista de esta película, Pilar huye en plena noche de su casa, situada en un barrio periférico y residencial de Toledo; llevándose consigo a su hijo de unos ocho años. En su huida busca refugio en casa de su hermana, una restauradora de arte que lleva una vida independiente al lado de su pareja escocesa. Ambos residen en la parte vieja e histórica de Toledo.
Pilar es una víctima más de los malos tratos conyugales, que intenta rehacer su vida y empieza a trabajar como cajera de visitas turísticas en la iglesia que alberga el cuadro El entierro del Conde de Orgaz. A través de su nuevo trabajo comienza a relacionarse con otras mujeres. Antonio, su marido, emprende su busca y su recuperación, promete cambiar y busca ayuda en un psicólogo. Pilar le da otra oportunidad a su marido, con la oposición de su hermana, que es incapaz de entender su actitud.
A pesar de los esfuerzos de Antonio por seguir los consejos de la terapia, su personalidad violenta e inseguridades le pueden y acaba desnudando y humillando públicamente en un balcón a su mujer.
La película termina con un final abierto en el que Pilar, escoltada por sus compañeras de trabajo, recoge sus cosas del domicilio para emprender una nueva vida, mientras Antonio la mira pensativo. 
Lo que pretendemos con esta película es concienciar a la sociedad de que este problema hay que erradicarlo de raíz. 
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario