jueves, 10 de marzo de 2016

Criadas y Señoras

Aquí llega la segunda película relacionada con la temática de la mujer. La película de hoy fue estrenada en 2011, y narra la historia de las criadas afroamericanas que trabajaban para las amas de casa blancas de Jackson (Misisipi), durante principios de los 60. Aquí va el argumento: 


Eugenia "Skeeter" Phelan (Emma Stone) es una joven de 23 años que ha regresado a su casa en Jackson, Misisipi, al sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la universidad estatal. Con la idea de ser escritora, en plena década de los 60 comienza a ver su entorno social con otros ojos, mientras su madre (Allison Janney) solo piensa en casarla.

Aibileen Clark (Viola Davis) es una sirvienta negra inteligente y seria que ha criado a diecisiete blancos. Tras perder a su hijo, mientras sus jefes blancos miraban para otro lado, Aibileen siente que algo ha cambiado en su vida y se compromete con la educación de la niña que tiene a su cargo, aunque sabe que el paso del tiempo hará que se separen.

Minny Jackson (Octavia Spencer) es la mejor amiga de Aibileen, una mujer bajita e irascible. Es conocida como la mejor cocinera de la ciudad, y luego de un acto de venganza con su ex familia se queda desempleada, hasta que encuentra a una familia que la acoge como parte de ella.

Eugenia, Aibileen y Minny se unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un gran riesgo para todas ellas; sin embargo, se embarcan en él con el fin de tratar de liberarse de las ataduras de la época, la ciudad y de los prejuicios de sus habitantes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario