jueves, 3 de marzo de 2016

Edipo Rey

Por Isabel Morales y Sara Expósito (1º Bachillerato G)





El pasado dos de marzo, los alumnos de Griego y Literatura Universal del Viera fueron a ver, acompañados de otros institutos de toda la isla, la obra de teatro Edipo Rey en El Seminario de la Verdellada.

Esta obra de teatro comenzó en la Antigua Grecia, creada por Sófocles y ha perdurado hasta la actualidad, siendo representada a lo largo de los últimos años por las diferentes comunidades de la Península. Hemos tenido el placer de que los participantes de esta compañía de teatro, interpretara nosotros la que muchos consideran como la obra maestra de Sófocles.

La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas tras haber derrotado a la esfinge. Para salvar a la ciudad de la terrible peste que la asola, Edipo comienza a investigar sobre la muerte del rey anterior: Layo. Poco a poco se descubre la verdad: Edipo es el asesino que termino con la vida del antiguo rey, que resulta ser su padre, y su esposa: Yocasta, es a al mismo tiempo su madre. Yocasta se suicida tras enterarse de que está unida a su propio hijo y Edipo, tras segarse a si mismo, pide a su cuñado Creonte que le deje partir al destierro y se quede con sus dos hijas, ya que sus hijos varones sabrán como actuar.
"Este tipo de obra es compleja, sí, pero las hacemos para personas como ustedes, para chicos y chicas para que les resulte las fácil a la hora de estudiarlas" esto citaba el líder de la compañía, mientras respondía con la obra ya finalizada, a las preguntas que se dejaron hacer al público.

Con humor y carisma consiguieron transportar a todo aquel que viera la obra, al esplendor del teatro griego, atrapando a cada uno de nosotros llevándolo ha adentrarse en una historia de venganza, humor, fantasía clásica y dinamismo.

Resultado de imagen para edipo rey

No hay comentarios:

Publicar un comentario