martes, 8 de marzo de 2016

Sufragistas

El Día Internacional de la Mujer no es un día de celebraciones ni de felicitaciones ni tampoco una anécdota en el calendario que nos permite ser visibilizadas una vez al año. A pesar de los intentos neoliberalistas de apropiarse de esta fecha, el 8 de marzo sigue siendo un día para conmemorar la lucha feminista y para recodar también las reivindicaciones de todas aquellas que han defendido los derechos de las mujeres desde hace siglos. Porque ahora mas que nunca, necesitamos un 8 de marzo amotinado ante los recortes, los flagrantes retrocesos en materia de igualdad y el ataque frontal del patriarcado desde los poderes públicos. Porque no nos podemos permitir ni un paso atrás.
Este 8 de marzo es un día para conmemorar la lucha y para visibilizar el camino recorrido y el que nos queda todavía por recorrer en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Durante esta semana iras descubriendo diferentes películas relacionadas con la mujer. Una de las películas que te presentare sera una de las propuestas del Proyecto del Cine del Instituto.
La primera película de esta semana es Sufragistas, que fue estrenada en diciembre del año pasado. Trata de las primeras participantes en el movimiento británico del sufragio femenino de finales del siglo XIX y principios del XX. ¿Preparad@ para esta inmersión cinematográfica?

Inglaterra, principios del siglo XX. Años antes de que estalle la Primera Guerra Mundial, las mujeres exigen sus derechos políticos, mas concretamente el derecho a votar. Las sufragistas inglesas están divididas entre las que se defienden las protestas pacificas, y las que luchan contra el gobierno sin piedad.
En esta historia sobre los primeros movimientos feministas, encontramos a Maud Watts (Carey Mulligan), una joven luchadora de clase obrera, explotada en una lavandería desde niña. Al ver que su protesta de manera pacifica no tiene resultados, Maud decide radicalizarse hasta el punto de utilizar la violencia para forzar el cambio y conseguir el derecho al voto. En su lucha por la dignidad y la de sus compañera, la joven no pondrá solamente en riesgo su trabajo, su familia y su hogar, sino también para su propia vida.

TRAILER: https://www.youtube.com/watch?v=EYQoyv-U1i0



No hay comentarios:

Publicar un comentario