miércoles, 27 de abril de 2016

¿Existe el tiempo?

Por  Mahi-Nast Quintana Macías 1ºA Bachillerato.


         ¿Qué es el tiempo? Si buscamos en Google la palabra tiempo, se nos presentan y describen alrededor de 50 acepciones distintas, entra las que podemos encontrar ``tiempo atmosférico´´ o ``estación del año´´.
          Pero quizá, la que me ocupa comentar, es la relacionada directamente con el mundo de la física y en este caso específico, con el mundo de la divulgación astrofísica.
         Según esto, el tiempo se define como:
Dimensión física que representa la sucesión de estados por los que pasa la materia.
        ¿Es esto cierto?, de ser así, el tiempo sería indeterminable para la energía y los procesos que la definen.
         Tengamos entonces en cuenta que la explicación científica del tiempo deja a un lado el componente  del universo que interviene en todos y cada uno de los acontecimientos universales, la energía.
         Cabría decir siendo esto así, que la definición de tiempo es incompleta, y que por tanto, es cuestionable. Podría ser que el tiempo no existiera como tal, sino como una herramienta matemática que nos posibilita entender fenómenos que serían incomprensibles sin la intervención del propio tiempo. En mi  modesta opinión pienso que quizá no existe el tiempo, y que además vivimos en un gran campo magnético de trayectoria impredecible, debida esta a la naturaleza energética de dicho campo.
         Podría especularse con la idea, por ejemplo, de que el universo es en realidad un campo eléctrico-magnético que contiene dentro de él diferentes partículas llamadas astros, y que éstas a su vez están formadas por infinitas partículas cada vez más reducidas en cuanto a masa, volumen y energía desprendida.
          Concibiendo esto así, los astros formarían una red de sistemas materiales cuya principal función es la de expandir las ondas magnéticas que mantienen contenido, y en orden, al cosmos. Sería posible que los cuerpos celestes actuaran como núcleos de emisión de ondas, las cuales mantienen las trayectorias y desplazamientos de los propios cuerpos celestes y las partículas que estos contienen. En un universo hipotético, regido por la actuación omnipresente de las ondas magnéticas y eléctricas, se podría dejar de lado al tiempo como una realidad, y se le consideraría una herramienta de cálculo tal y como a los vectores.
           En esta hipótesis teórica, el choque de las ondas del universo, en conjunto, describiría las órbitas elípticas de los astros, y de ser así, podría incluso estar relacionada la colisión de ondas con las fuerzas gravitacionales.
          La fuerza gravitacional, depende de la masa del cuerpo atrayente. En esta teoría hipotética, esto se explicaría diciendo que a mayor número de partículas contenidas en un astro, mayor será el número de ondas emitidas al cosmos, y por tanto dichas ondas provocarían un movimiento alrededor del centro de emisión de ondas que atrae a los astros colindantes hacia el centro del astro que emite dichas ondas.
           Todo esto ayudaría a definir el tiempo como:
Herramienta matemática empleada en el conocimiento y comprensión del cosmos y la energía que éste transforma.
           Por tanto, como conclusión factible, se podría afirmar que el tiempo no existe, y que en realidad es una mera herramienta humana para dar salida a todas y cada una de las dudas que desde tiempos inmemoriales han sacudido la mente humana, siendo la mayor de estas dudas la pregunta: ¿qué es el universo? .  

                                                                                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario